DNS simplificado

DNS significa "Sistema de nombre de Dominios" y proporciona acceso a los usuarios finales y les permite visitar sus sitios web favoritos usando nombres de dominio que son fáciles de recordar en lugar de tener que recordar el número de IP del servidor web donde se encuentra hospedado el sitio. Los DNS permiten convertir números a un sistema de nombres faciles de memoriar y leer para los humanos.

Cada nombre de dominio almacena en internet su información de DNS en su zona de DNS. Si está corriendo sitios web en un servidor y utiliza el panel de control cPanel/WHM, una zona de dns se ve de la siguiente forma:



Como puede ver, la zona de dns contiene entradas de registro que le permiten  decirle a la word wide web donde está localizada la dirección IP de un cierto dominio. Cuando los usuarios ingresan el dominio [domain.com] en el navegador en una computadora de casa o trabajo, el navegador preguntará al ISP (proveedor de internet) donde está localizado el servidor web para dicho dominio. El ISP filtrará los servidores relacionados y mostrará la respuesta en forma de una dirección de IP. El navegador solicitará ser redirigido al servidor web localizado por su respectiva IP, y el contenido del [dominio.com] sera retornado al usuario.



Aunque hay muchos más detalles, y es mucho más complicado que una breve y sencilla explicación sobre como funcionan los DNS. Estamos para servirle si tiene dudas o preguntas al respecto de este tema y puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte/ventas y estaremos entantados de explicarle mas.