Dudas frecuentes

En esta pagina se encuentra algunas preguntas y dudas sobre nuestro servicio de AntiSpam cloud en Hostdime

Aquí hay algunas respuestas a algunas preguntas comunes que hemos recibido sobre nuestro servicio antispam.

Preguntas generales

Preguntas sobre las características únicas de este servicio.

¿Qué son los servicios de filtrado y archivado de HostDime?

Estos son servicios basados en la nube que proveen una herramienta mejorada para reducir o evitar el spam y malware distribuido por correo, que comparados a los servicios/sistemas antispam implementados localmente o en los servidores tienen mayor efectividad. El  servicio de archivado proporciona archivado y continuidad de correo electrónico que las industrias y empresas requieren.

¿Cuáles son los componentes de esos servicios?

Existe tres componentes que se ofrecen en los servicios de filtrado y archivado de HostDime, cada componentes se compra o se suscribe a él de forma separada.

  1. Filtrado de correos de entrada: Este servicio filtra el spam y malware que es enviado a las cuentas de correo de un dominio.
    1. Adicional a esto ofrece respaldo de servicio de correo de hasta 15 dias. Si tu proveedor de correo o servicio de correo local falla, nuestro servicio continuara recibiendo los correos y serán entregados a las cuentas una vez que el servicio o proveedor de correo haya sido restablecido.
  2. Filtrado de correos de salida: Este servicio permite filtrar correos enviados desde las cuentas de correo de un dominio a travez de un proveedor o servicio de correo local . Esto permite filtrar y detectar si alguna cuenta o dominio es comprometido para propagar spam o malware a travez del correo.
  3. Archivado/continuidad del servicio de correo: Este característica permite almacenar los correos de entrada o salida de las cuentas de correo de un dominio por un largo periodo. Esto permite visualizar correos  o recuperar los mismos incluso si el proveedor o servicio de correo del dominio falla.

¿Cuáles son los beneficios de este servicio comparado con soluciones antispam o filtrado implementadas en el servidor localmente?

  • Todo el filtrado se realiza en nuestro servicio alojado en la nube y solo se entrega correo limpio a su servidor/proveedor de correo local. Esto libera de recursos de análisis a su servidor para usarlo en otras tareas.
  • Contamos con un equipo de expertos que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que nuestro servicio filtre el último spam y malware. No tienes que pasar tu tiempo haciendo analizando mensajes o creando reglas.
  • El servicio es simple de configurar. Todo lo que necesita hacer es cambiar sus registros MX (para el filtrado de entrada) e incluso podemos ayudarlo con eso.
  • No se requieren cambios de configuración para cuentas de correo individuales o finales. El correo puede ser enviado y recibido normalmente.
  • Nuestro servicio protege todas las cuentas de correo electrónico en su dominio. La mayoría de los servicios de terceros te cobran por cada cuenta de correo que se filtra.
  • No requiere que aloje su servicio de correo electrónico en otro lugar. Puede continuar administrando su correo electrónico en cPanel o Plesk o su servidor de correo local exactamente como lo hace ahora.
  • Nuestro servicio está respaldado por nuestro excelente equipo de soporte 24/7.

  

Preguntas técnicas sobre el servicio

Respuestas más detalladas sobre cómo funciona este servicio.

En detalles más técnicos, ¿Cómo funciona el servicio?I

El filtrado de entrada funciona con el cambio de los registro MX a los cuales apunta un domino. Esto genera que todos los envíos legítimos al dominio así como la mayoría del los spammers envíen el correo primero al sistema de filtrado de correo de Hostdime. Nuestro servicio recibe los correos los analiza de forma automatizada determinando si son spam, posible spam o validos. El sistema esta compuesto de varios niveles de análisis entre los cuales se usan revisiones de blacklist, patrones comunes de spam, inteligencia artificial y reportes de usuarios finales.Con esto el sistema no solo se basa en un elemento para determinar si el correo es spam, aquellos mensajes que el sistema considera ser spam no son entregados al servicio/proveedor de correo local del dominio en cambio son colocados en cuarentena dentro del sistema así poder liberar y entrenar el sistema de filtrado si existiera un falso positivo. Los mensajes que se consideran limpios o validos son enviado del servicio de filtrado de HostDime hacia el servidor/proveedor de correo final del dominio.

El filtrado de salida trabaja al configurar un host inteligente (nombrado smarthost por su nombre en ingles) que cubre las cuentas de correo del dominio. Esto genera que los mensajes enviados desde el dominio sean enviado de forma automática y transparente al servicio de filtrado de correo de HostDime. El sistema revisa cada mensaje enviado y determina si es spam, de ser considerado spam es colocado en cuarentena y no es enviado. Sí el correo se considera limpio es entregado al destinatario desde nuestro sistema de envio de correo.

El archivado o almacenaje de correo deja una copia de los mensajes enviados y recibidos en el servicio de filtrado de HostDime para cumplir con este objetivo es necesario aplicar las configuraciones similares de filtrado de entrada y salida para que los mensajes pasen antes por nuestro sistema antes de ser entregados  o recibidos en el servidor/proveedor local de correos. 

¿Dónde el correo es procesado? ¿Se cumple la GDPR?

El correo se procesa en uno de los cientos de servidores en la UE o EE. UU. Es posible configurar el servicio para que solo use servidores en los EE. UU. O solo en la UE. Nuestro servicio cumple con GDPR.

¿Existe intervención humana para determinar si el correo es spam?

No. El escaneo de spam y malware está completamente automatizado. Por lo que no existe persona que pueda afectar la privacidad de los mensajes enviados por correo.

  

Preguntas de cobro

Preguntas sobre los costos asociados con el servicio.

What are the costs for this service?

For 1-10 domains, the cost is as follows:

  • Inbound filtering costs $350 mxn per domain per month.
  • Outbound filtering costs $350 mxn per domain per month.
  • Archiving service costs $725 mxn per domain per month.
  • If you want to bundle all three services together, the total cost for all three is only $1,185 mxn per domain per month.

Is there a multi-domain discount?

Absolutely! If you have 11 or more domains to protect, the cost per domain drops:

  • 11-25 domains:
    • Inbound filtering costs $335 mxn per domain per month.
    • Outbound filtering costs $335 mxn per domain per month.
    • Archiving service costs $675 mxn per domain per month.
    • Bundle of all three services $1,115 mxn per domain per month.

How much will it cost to have you help me set these services up?

If you'd like us to help set up inbound mail filtering, there will be a one-time fee of $350 mxn per domain. You can also set up this service yourself by following the directions HERE.

Setting up outbound filtering costs $350 mxn per domain.

To set up archiving or a bundle of services together for the same domain, the cost is $725 mxn.

If you have many domains you'd like to set up, please discuss the matter with our Sales team and they will let you know the cost.

  

Preguntas de configuración del servicio

Explicaciones de cómo configurar el servicio.

¿Puedo configurar el filtrado entrante yo mismo?

Si. Puede encontrar la documentación para eso AQUÍ.

¿Puedo configurar el filtrado saliente yo mismo?

Este servicio es mucho más complicado de configurar, por lo que nuestros técnicos se encargarán de usted después de que se registre.

Mi dominio tiene varias cuentas de correo electrónico de subdominio configuradas. ¿Están cubiertos los subdominios como parte del dominio principal?

En ciertos casos, sí.

Si sus correos electrónicos de subdominio están configurados para que tenga las mismas cuentas de correo que su dominio principal, entonces puede configurar sus subdominios como un alias de dominio. Nuestro servicio pondrá en cuarentena todo el subdominio recibido spam con el dominio principal y entregará todo el correo al mismo servidor de correo local.

Si tiene diferentes cuentas de correo electrónico para sus subdominios que su dominio principal o si los subdominios se resuelven en diferentes servidores, deberá comprar el servicio por separado para cada subdominio configurado de esta manera.

¿Es posible filtrar solo subdominios específicos en lugar de todo el dominio?

Dentro de ciertas limitaciones, sí.

  • Puede especificar un subdominio como sub.domain.com como su dominio filtrado.
  • En la mayoría de los casos, esto requerirá que tenga el subdominio configurado como una cuenta separada en cPanel o Plesk.
  • Sin eso, en algunos casos, se filtrarán tanto el subdominio principal como el secundario.

¿Se pueden filtrar los subdominios divididos en varios servidores diferentes?

Sí, pero los subdominios que se entregan en diferentes ubicaciones se tratan como dominios separados y debe comprar el servicio por separado para cada subdominio configurado de esta manera.

¿Puedo incluir en la lista blanca o en la lista negra ciertas direcciones de correo electrónico?

Sí, una vez que se registre, podrá iniciar sesión en su cuenta antispam y configurar listas blancas o negras según sea necesario. Cada usuario de correo electrónico puede tener una lista blanca o negra separada o puede asignar ciertas direcciones globales blancas o negras a todas las cuentas de correo electrónico.

¿Puedo importar listas blancas o negras de otro servicio como Spam Assassin?

Puede agregar las mismas direcciones a nuestras listas blancas o negras que haya configurado en otro servicio, pero probablemente no necesite hacerlo.

Nuestro servicio de filtrado de correo es mucho mejor de lo que puede estar usando ahora (como Spam Assassin), por lo que si bien otros servicios pueden necesitar listas blancas o negras cuidadosamente cuidadas para funcionar correctamente, el nuestro no debería. Solo debe incluir en la lista negra el correo electrónico que no es spam, pero que es algo que sabe que no desea (por ejemplo, correo de alguien con quien nunca desea hablar). La lista blanca solo debe ser necesaria si desea estar más seguro de que ningún correo de esa dirección o dominio se filtra como spam.

Actualmente no existe una forma de importar en masa elementos de listas blancas o negras de otro servicio, aunque puede exportar su lista blanca o negra como un archivo CSV si lo desea.

¿El filtrado de correo entrante causa problemas de registro SPF?

Potencialmente, si. Se recomienda que deshabilite las comprobaciones de registros SPF entrantes para nuestros servidores de correo. La lista de posibles IP se enumera en nuestra documentación de configuración de filtrado de correo entrante.

¿El filtrado de correo saliente causa problemas de registro SPF?

Solo si no ha agregado +include:spf.antispamcloud.com a su registro SPF existente. Si agrega eso, entonces no habrá un problema. Nuestro equipo lo ayudará a configurar eso cuando configuremos el servicio.

¿Este servicio causa problemas de registro DKIM?

No.

Preguntas de soporte

Qué hacer si hay otros problemas.

Si tengo un problema con este servicio, ¿a quién debo contactar?

Puede contactar a nuestro equipo de soporte en HostDime en una horario de atención 24/7 por cualquier de nuestros medios por chat, llamada o ticket.