Agregar una IP al "Blacklisted SMTP IP Address" desde el "Exim Configuration Manager" en "WHM"

Lo primero para agregar una ip a blacklist desde WHM, se tiene que identificar la ip. Para ello es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la cuenta de correo por medio de Roundcube Webmail.

Una vez que se encuentre en dentro de Roundcube Webmail, va a visualizar lo siguiente. La cuenta de correo en el lado superior izquierdo.


2. Es necesario dar click en la superior derecho donde se encuentran los tres puntos y Más

3. Al desplegarse el menú es necesario seleccionar la opción de "Mostrar código"


4. Lo llevara a la siguiente ventana. En donde se mostrara la cabecera completa del correo. Debe ubicar "Received", el cual se encuentra a bajo de "Delivery-date:"


5. En este caso la ip de "209.85.167.48".

6. Una vez que se cuente con la ip, es necesario ingresar a WHM.

7. Una vez adentro de WHM, en el buscador se coloca "Exim", se mostrata la siguiente lista:

Se debe seleccionar el apartado "Exim Configuration Manager"



8. Se abrirá la siguiente ventana 


9. En el apartado donde se encuentra en cuadro de búsqueda se debe escribir "blacklist" y se mostrara la opción de "Blacklisted SMTP IP adrress


10. Se debe dar click en edit

11. Se muestra la siguiente ventana. Se debe ingresar la ip, la cual en este caso fue la 209.85.167.48 y dar click en save.




12. Al guarda los cambios le mostrara la siguiente venta:




13. Por ultimo solo se da click  en "close".


De esta manera se agrega una ip a listas negras en el  servicio de correo de Exim.