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Configurar un dominio para usar el servicio de filtrado de HostDime es muy sencillo una vez que se le informe que el servicio esta activo para su(s) dominio(s)

El proceso se compone realmente de solo tres pasos:

  1. Cambiar los registros MX del dominio para apuntarlo al servicio Premium de antispam de HostDime.
  2. Asegurarse que el servidor/servicio de correo local aún este configurado para recibir correo.
  3. Asegurar que nuestro servicio este excluido de las validaciones SPF en el servidor/servicio de correo local.

Aquí hay algunas instrucciones específicas sobre cómo realizar estas tareas en algunas plataformas comunes.


WHM

Para WHM

Cambiar registros MX

Ingresar al WHM de su servidor y realiza los siguientes cambios en los registros DNS para el dominio:

  1. Da clic en la opción Edit MX Record dentro de la barra derecha del WHM o bien buscar ese termino en la barra de búsqueda.
  2. Busca y selecciona el dominio al cual se le activara el servicio después da clic en Edit.
  3. Normalmente, los registros MX apuntaran al dominio o servidor local, como se muestra a continuación:

Ahora deberá editar los registro MX de la siguiente forma (cambiando los registros actuales):

  1. Cambio a Local Mail Exchanger dentro de la sección Email Routing.
    Si no se selecciona Local Mail Exchanger, entonces cPanel detendrá de manejar todos los correos localmente y rechazará los correos cuando el servicio de filtrado de correo de Hostdime (SpamExpert) trate de entregar correos para el dominio.

  2. Bajo la sección de  MX Entries section, debe dar clic en Add Another MX Entry Field tres veces si no se muestran los cuatro campos que se visualizan en la imagen.
  3. Editar los valores en los campos de  Priority donde el menor tamaño se toma como prioritario y conforme se va incrementando se consideran registros de respaldo.
  4. Editar los campos de  MX Destination para quede de la forma similar a la imagen que seria con los siguientes valores de prioridad y servidor

    1. Prioridad: 10 Registro: filter10.antispamcloud.com

    2. Prioridad: 20 Registro: filter20.antispamcloud.com

    3. Prioridad: 30 Registro: filter30.antispamcloud.com

    4. Prioridad: 40 Registro: filter40.antispamcloud.com

      Normalmente, if se edita la zona de DNS de forma manualmente, se debe en cada registro MX Destination con un punto, pero esto es necesario con la edición de registros MX desde WHM or cPanel.

  5. Da clic en Save para guardar los cambios.

WHM reiniciará los registros o servicios necesarios después de guardar los cambios.
Los registros de correo se cambian de inmediato y muchos servidores de correo ahora comenzarán a entregar correo al Antispam Premium de HostDime, pero debido al almacenamiento en caché, es posible que algunos servidores de correo continúen entregando correo al servidor de correo local por un monto igual o superior a la cantidad de tiempo especificado por el valor TTL (4 horas por defecto).

Disable Local SPF Checks for Our Email Filter Servers

To ensure that clean mail being delivered from our email filtering servers doesn't get accidentally flagged as spam or failed SPF checks, we need to configure Exim (the local mail server) to not run those checks for our service's mail servers. Follow the directions below to accomplish this.

  1. If you aren't already logged into WHM as root, do so now.
  2. Type exim into the search box at the top of the sidebar.
  3. Click on Exim Configuration Manager. This will bring up the Basic Editor.

    1. Click on the Access Lists tab.
    2. Click the Edit button across from the Only Verify Recipient access list.
    3. A new box will pop up, enter delivery.antispamcloud.com on a line all by itself.
    4. Click the Save button below the box.
    5. Click the Save button at the bottom of the Basic Editor.

Exim will be restarted and your configuration is now complete.

Problemas de conexión

Si todavía tiene problemas con Exim que rechace los mensajes de nuestros servidores debido a las comprobaciones de SPF, siga los pasos anteriores, pero pegue la siguiente lista de direcciones IP en el cuadro de Only verify recipient, uno por línea, y guarde los cambios.

delivery.antispamcloud.com

También puede verificar el firewall de su servidor para asegurarse de que tampoco bloquee nuestros servidores.

Después de realizar estos cambios, intente enviar algún correo electrónico a su dominio recién configurado. Si tiene problemas, no dude en contactarnos en cualquier momento.


Atención importante

Algunos servidores de correo pueden continuar enviando correo directamente a su servidor de correo durante algunas horas (dependiendo de su valor TTL de registro MX) después del cambio. Esto es normal. Una vez que han pasado varias horas, la cantidad de spam se debe reducir considerablemente.

Además, no es raro que algunos spammers ignoren por completo los registros MX e intenten enviar el correo directamente a su servidor de correo para intentar evitar servicios de filtrado de correo como el nuestro. Si tiene todos los dominios de su servidor filtrados a través de nuestro servicio, contáctenos y podemos ayudarlo a configurar su servidor de correo para permitir solo conexiones de correo entrantes desde nuestros servidores de correo. Alternativamente, siga estas instrucciones para filtrar ese correo no deseado directo solo para ese dominio específico.

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