Migrar cuentas de otro servidor a InterWorx
Si tiene cuentas que necesita para pasar de servidores Linux a su servidor con InterWorx, existen varias herramientas diseñadas para facilitar este proceso.
Migrar Cuentas
El primer paso es migrar cuentas desde otro servidor.
Las migraciones debe realizarlas un administrador de InterWorx (no un revendedor ni un usuario normal) y debe tener acceso raíz directo al servidor de origen si se va a utilizar la herramienta de importación masiva. Si se va a importar una sola cuenta, no se requiere acceso raíz en el servidor de origen, solo acceso a una copia de seguridad completa sin cifrar realizada por el otro panel de control.
Seleccione el tipo de panel de control desde el que está tratando de mover cuentas en las pestañas a continuación.
Investigación posterior a la migración
Si bien InterWorx se encargará de muchas tareas de migración de datos, todavía hay algunas cosas que usted o sus clientes deben hacer después. Aquí hay una lista de algunas cosas que debe investigar o cambiar según sea necesario:
- Cambios de DNS: es posible que sus clientes necesiten actualizar los servidores de nombres a los que apuntan sus dominios o las direcciones IP de sus servidores de nombres personalizados para que apunten a su servidor InterWorx. Es posible que varias cosas, como el correo y el sitio web del usuario, no funcionen correctamente hasta que se complete la propagación de DNS.
- Verifique el sitio web: sus clientes deben verificar para asegurarse de que su sitio web funcione como se espera después de la transferencia. No olvide que si la migración cambió el nombre de una base de datos o del usuario de la base de datos en el que se basa un script web, deberá actualizarse manualmente en el archivo de configuración de la base de datos del script web.
- Intente iniciar sesión en el correo: los usuarios no solo deben ajustar los detalles de conexión de la cuenta de correo en sus clientes de correo electrónico, sino que también deben asegurarse de que todo el correo que esperan esté en la cuenta y que llegue correo nuevo.
- Verifique otros servicios como FTP para asegurarse de que también funcionen como se espera.
- Es posible que deba copiar manualmente algunos datos adicionales del servidor de origen (como la información de Softaculous o Fantastico si esas cosas están en uso en ambos servidores).
No elimine los datos del servidor de origen hasta que esté seguro de que la importación se realizó correctamente y que todo funciona correctamente.
¡Felicitaciones por su migración exitosa!