Creando e Importando Respaldos de E-mail Usando Horde

En este artículo te mostraremos cómo crear una copia de seguridad de correo electrónico y, si es necesario, importar la copia de seguridad a otro buzón mediante la interfaz de correo web de Horde.

Este proceso funciona mejor para carpetas de buzones más pequeñas. Si tiene mucho correo, podría ser más eficaz usar la función de copia de seguridad de correo de cPanel.

Además, aunque estas instrucciones explican cómo acceder a Horde en un servidor cPanel, este proceso funcionará con casi cualquier instalación de Horde.

  1. En primer lugar, inicie sesión en el correo web a través de su cuenta cPanel.
  2. Ingrese en la opción Email Accounts en la sección Email de cPanel.
    Select Email Accounts from the Email Section in cPanel
  3. Ingrese en la opción Check Email para la cuenta que desea respaldar.
    Click the Check Email Button to the Right of the Account you Want to Access
  4. Si tiene habilitado el inicio de sesión automático con Roundcube, querrá volver al Home del correo web haciendo clic en el botón Webmail Home en la parte superior derecha (de lo contrario, puede saltar el siguiente paso).
  5. A continuación, seleccione la herramienta de correo web Horde y, a continuación, ingrese en la opción Open.
     Click on Horde to Switch Webmail Clients and Click the Open Button
  6. Una vez iniciada la sesión en Horde, haga clic con el botón derecho en la carpeta o buzón de correo que desea respaldar y seleccione Export que descargará un archivo .mbox como copia de seguridad de su correo electrónico
    Right Click on the Mailbox and Select Export

    Esto tendrá que hacerse por separado para todas las carpetas que desee realizar una copia de seguridad.


  7. Si usted requiere importar correo, deberá hacer clic con el botón derecho en la carpeta o buzón en la que desea importar mensajes y hacer clic en la función Import. A continuación, puede cargar los archivos .mbox que haya descargado en el pasado.
    Right Click the Mailbox to Import and Select the Import Menu Item 

Si experimenta algún problema con este proceso, póngase en contacto con un miembro de nuestro Departamento de Soporte Técnico