Administrando la dirección por defecto en cPanel

¿Qué es la cuenta de correo por defecto/default?

La cuenta de correo defecto es usada por cPanel para enviar los mensajes enviados a una cuenta no creada directamente desde cPanel es decir a cuentas no existentes.

Existen 4 formas usadas de tratamiento de esta cuenta de correo especial

  • Rebotar el correo(regresar un correo al remitente) con un mensaje de error.
  • Re-enviar el correo a una cuenta de correo en especial.
  • Realizar el envío del mensaje a un programa/archivo para hacer un manejo particular sobre el mensaje.
  • Descartar los correos es decir eliminarlos en cuanto lleguen al servidor.

¿Dónde se puede administrar?

Para administrar esta cuenta de correo por defecto se puede hacer ingresando a la opción Dirección por Defecto en al sección de Correo Electrónico en cPanel.

 

 Cambiar entre formas de uso

Una vez dentro de esta opción de cPanel se podrá configurar las opciones de 3 formas principalmente

  1. Descartar/rebotar correos de cuentas no existentes para el dominio (opción recomendada - Desactivar cuenta Defecto).
  2. Reenviar los correos enviados a cuentas no existentes del dominio a una cuenta de correo.
  3. Reenviar los correos a la cuenta defecto de cPanel (Activar cuenta Defecto).

Ver la cuenta de correo defecto

Para ingresar a la cuenta defecto de cPanel se debe ingresar al Webmail del dominio usando el usuario y contraseña de cPanel o bien dentro de la interfaz de cPanel en la sección de Correo Electrónico en la opción de Correo Electrónico se mostrará la sección de Cuenta de correo electrónico predeterminada , ver la siguiente imagen.