Navegación por Internet a través de un túnel SSH (Windows)

Las VPN son herramientas poderosas y pueden ayudarlo a mantener seguro el tráfico de su red. Si tiene un VPS o un servidor dedicado, incluso podría ejecutar un servicio VPN desde su servidor. El problema es que instalar y configurar una VPN puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Para algunos usos, puede haber una forma más fácil de enrutar de forma segura su tráfico a través de un servidor remoto (como su VPS o servidor dedicado).

Un túnel SSH es otro método para redirigir parte o todo el tráfico desde una ubicación (como su computadora local) a través de otra (su servidor remoto). Todo este tráfico redirigido se cifra de forma segura mientras viaja entre su máquina local y el servidor remoto gracias a SSH. Con un túnel activo y el tráfico a través del túnel, ese tráfico parecerá provenir de su servidor remoto en lugar de su máquina local. Esto puede ser útil para eludir problemas de red remota o cortafuegos restrictivos.

Este artículo explicará cómo puede configurar un túnel SSH desde su máquina Windows local.

Para configurar un túnel SSH entre una máquina con Windows y un servidor remoto, necesita algunas cosas:

  1. Una máquina Windows con al menos un puerto abierto (la capacidad de conectarse a su servidor remoto a través de SSH).
  2. Una copia instalada de una herramienta capaz de crear un túnel SSH (como Bitvise SSH Client o PuTTY).
  3. Un navegador que puede usar una conexión proxy.
  4. Un servidor remoto que ejecuta SSH y la capacidad de realizar otras conexiones salientes a Internet.
  5. Una cuenta de usuario en el servidor remoto que puede iniciar sesión a través de SSH.

Para hacer un túnel SSH, elija el programa que ha elegido usar de las pestañas a continuación y siga las instrucciones.


Visite https://hostdime.com/ip en su navegador web antes de completar este paso y tome nota de la dirección IP. La dirección IP informada debería cambiar una vez que el sistema esté configurado para usar el proxy.

Ahora que hay un túnel SSH activo, debe configurar su computadora local para usar el túnel para enrutar el tráfico.

Su tráfico no es seguro hasta que complete este paso.

La mejor manera de configurar el servicio de proxy en Windows 10 es configurarlo para su cuenta de usuario en la máquina local. Debe usar ese método a menos que no pueda hacerlo por algún motivo. Alternativamente, puede configurar su navegador web solo para usar el proxy.

Cuando desee que el enrutamiento del tráfico vuelva a la normalidad, debe desactivarlos en el orden inverso al que los habilitó originalmente.

  1. Deshabilite el uso del proxy SOCKS.
  2. Deshabilite el túnel SSH y cierre sesión en su servidor remoto.
  3. Confirme que el tráfico vuelve a fluir con normalidad.