Como verificar si el Puerto 25 esta Bloqueado.
Si puede recibir correo sin problemas, pero no puede enviarlo desde su cliente de correo (Outlook, Thunderbird, etc.) y usted está seguro de que la configuración del servidor de correo saliente es correcta, es posible que su ISP este bloqueando la conexión hacia el puerto 25.
El puerto predeterminado para el servicio SMTP (envío de correo) es el puerto 25. Algunos ISP (Internet Service Provider) bloquean el uso del puerto 25 para intentar evitar algunos problemas con los spammers. Sin embargo, esto también puede impedir que pueda conectarse a su servidor de correo para enviar correo a través de su dominio. Alternativamente, puede tener el puerto 25 bloqueado en su rúter local o cable módem. Este artículo explicará cómo verificar si el puerto 25 está bloqueado desde donde se encuentre y qué puede hacer al respecto.
Como verificar si el Puerto 25 esta Bloqueado.
Así es cómo puede verificar si el puerto 25 está bloqueado. Siga las instrucciones para el Sistema Operativo que usted esté utilizando localmente en su computadora (no en el servidor de correo en sí).
Que hacer si el Puerto 25 esta Bloqueado.
- Configure su cliente de correo para usar el puerto 26 o el puerto 587 para el correo saliente (SMTP) en su lugar. Esto generalmente corregirá el inconveniente.
- En un servidor cPanel, hacer que el servicio Exim escuche en otro puerto es fácil, simplemente marque Exim Mailserver en otro puerto en la función Service Manager en WHM y seleccione el puerto a usar (26 es el predeterminado), luego guarde los cambios..
- Póngase en contacto con su ISP para confirmar que está bloqueando el puerto 25. Es probable que necesite cambiar el puerto SMTP (como en el paso 1 anterior) para evitar esto. Los ISP rara vez abren puertos cerrados para clientes de Internet no comerciales.
- Si su ISP dice que no está bloqueando el puerto 25 o 587 y aún tiene problemas para enviar correo, verifique su rúter local o cable módem para ver si el puerto 25 está siendo bloqueado en estos dispositivos.
- Si nada más funciona y tiene servicio con HostDime, contáctenos y con gusto le asesoraremos o en el mejor de los casos, le brindaremos una solución.