Acelerar el tiempo de propagación
Este artículo trata el tema de como acelerar el tiempo de propagación.
Al actualizar registros de nombre de servidor o DNS puede resultar en downtime o intermitencia al resolver los dominios por un lapso mayor de 48 horas mientras los cambios se propagan a travez de los serviores DNS de todo el mundo. En Hostdime, configuramos nuestros authoritative servers para que este proceso se realice los mas pronto posible. Sin embargo, el tiempo de propagación depende de algunos factores que se salen de nuestro control.
Tu registrador de dominio
Si actualizas tus nombres de servidor o DNS en el área de cliente CORE, nosotros enviamos la solicitud de actualización en pocos minutos a nuestro proveedor de registro de dominios, para que a su vez ellos puedan realizar el cambio en sus propios archivos de registros de DNS. La mayoria de los proveedores de registro de dominios actualizan rápidamente sus zonas de DNS, mientras que otros establecen sus TTLs (vea abajo) con un valor mayor que provoca que lleve vas tiempo realizar la propagación.
Tu ISP
Una vez que los registros de DNS primarios han sido actualizados, estos cambios son transmtidos a todos y cada uno de los ISP alrededor del mundo. De la misma forma que direrentes proveedores de registro de dominios tienen diferentes TTLs (ver abajo), los ISPs tambien tienen diferentes tiempos para hacer que los cambios en los registros DNS cambien. Lo que puede llevar a que al principio los diminios no resuelvan correctamente desde la conexión de algunos ISP's mientras que en otros ISP's el cambio se refleja mas rápidamente.
Configuración de los TTL (Time to Live)
Cada servidor de DNS puede especificar su configuración TTL (Time to Live) en su zona de dns. Si tu tienes cPanel/WHM este puede motificar el archivo de la zona de DNS para cada dominio de forma individual. TTL es el periodo de tiempo para el cual la información de la cache de los servidores de DNS se actualiza. Si se establece un TTL para un dominio a seis horas, el servidor almacenará ese registro localmente por seis horas antes de tratar de consultar inforamción actualizada desde sus authoritative nameservers. El tiempo mas corto para un TTL que se puede establecer es, el mas rápido que se encuentre a nivel de servidor, aunque tambien dependerá de tu ISP tambien y del registante de dominios. Sin embargo, al acortar tu configuración de TTL este creará mas consultas a los authoritative nameservers, y esto incrementará la carga y podría provocar que tu servidor procese mas lentamente. Es posible acortar la configuración TTL setting, esperar a que se propague el cambio de DNS, and volver colocar el valor previo para no generar muchas consultas y causar efectos adversos. Tome en cuenta que si no tiene acceso al manejo de la zona de DNS desde su WHM, necesitará contactar a nuestro departamento de soporte para que se le asista en el manejo de las configuraciones en los TTL.