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Si puede recibir correo sin problemas, pero no puede enviarlo desde su cliente de correo (Outlook, Thunderbird, etc.) y usted está seguro de que la configuración del servidor de correo saliente es correcta, es posible que su ISP este bloqueando la conexión hacia el puerto 25.

El puerto predeterminado para el servicio SMTP (envío de correo) es el puerto 25. Algunos ISP (Internet Service Provider) bloquean el uso del puerto 25 para intentar evitar algunos problemas con los spammers. Sin embargo, esto también puede impedir que pueda conectarse a su servidor de correo para enviar correo a través de su dominio. Alternativamente, puede tener el puerto 25 bloqueado en su rúter local o cable módem. Este artículo explicará cómo verificar si el puerto 25 está bloqueado desde donde se encuentre y qué puede hacer al respecto.

Como verificar si el Puerto 25 esta Bloqueado.

Así es cómo puede verificar si el puerto 25 está bloqueado. Siga las instrucciones para el Sistema Operativo que usted esté utilizando localmente en su computadora (no en el servidor de correo en sí).

Que hacer si el Puerto 25 esta Bloqueado.

  1. Configure su cliente de correo para usar el puerto 26 o el puerto 587 para el correo saliente (SMTP) en su lugar. Esto generalmente corregirá el inconveniente.
    1. En un servidor cPanel, hacer que el servicio Exim escuche en otro puerto es fácil, simplemente marque Exim Mailserver en otro puerto en la función Service Manager en WHM y seleccione el puerto a usar (26 es el predeterminado), luego guarde los cambios..
  2. Póngase en contacto con su ISP para confirmar que está bloqueando el puerto 25. Es probable que necesite cambiar el puerto SMTP (como en el paso 1 anterior) para evitar esto. Los ISP rara vez abren puertos cerrados para clientes de Internet no comerciales.
  3. Si su ISP dice que no está bloqueando el puerto 25 o 587 y aún tiene problemas para enviar correo, verifique su rúter local o cable módem para ver si el puerto 25 está siendo bloqueado en estos dispositivos.
  4. Si nada más funciona y tiene servicio con HostDime, contáctenos y con gusto le asesoraremos o en el mejor de los casos, le brindaremos una solución

If you are able to receive mail without issue, but are unable to send mail from your mail client and you are certain your outgoing mail server settings are correct, you might be blocked by your ISP from connecting on port 25. 

The default port for SMTP (sending mail) is port 25. Some ISPs block access to port 25 in order to try to avoid some issues with spammers. However, this can also block you from being able to connect to your mail server to send mail through your domain. Alternately, you may have port 25 blocked in your local router or cable modem. This article will explain how to check if port 25 is blocked from where ever you are and what you can do about it. 

How to Check if Port 25 is Blocked

Here is how you can check to see if port 25 is blocked. Follow the directions for the OS that you are using locally (not on the mail server itself).

What to Do if Port 25 is Blocked

  1. Configure your mail client to use port 26 or port 587 for outgoing mail (SMTP) instead. This will usually do the trick.
    1. On a cPanel server, getting Exim to listen on another port is easy, just check Exim Mailserver on Another Port in the Service Manager feature in WHM and select the port to use (26 is the default), then save changes.
  2. Contact your ISP to confirm they are blocking port 25. You'll likely need to change the SMTP port (as in step 1 above) to get around this. ISPs rarely open closed ports for non-business internet clients.
  3. If your ISP says they are not blocking port 25 or 587 and you are still having problems sending mail, check your local router or cable modem to see if port 25 is blocked there.
  4. If nothing else works, and you have service with HostDime, please contact us and we can investigate.