Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.
Comment: Traducido al español

...


Las cuentas en todos los hostings compartidos podrían no tener un uso excesivo de inodos. Cualquier cuenta que se encuentre con mas de 100,000 inodos podría ser elimminada eliminada de la configuración del sistema de respaldos para evitar sobrecargas. Cualquier cuenta encontrada con mas de 250,000 inodos está en riesgo de ser suspendida. Una advertencia será envianda enviada y al no haber respuesta o falta de medidas para resolver el inconveniente, la cuenta podría se suspendida. Cada archivo en la cuenta es contabilizado como un inodo. Esto incluye tanto los correos como la pagina web.

...


Esto se menciona en nuestras politicas políticas de Abuso de Recursos la cual usted puede ver aqui

La razón por la que tenemos que excluir a los clientes de los respaldos es para evitar que el servidor se sobrecarge sobrecargue por la cantidad de inodos.

...

Todos los servidores LInux tienen limitado el número de indodos inodos que pueden almacenar en el espacio de disco. Un cliente con una cantidad alta de inodos toma mas tiempo en procesar su respaldo y puede causar inconvenientes en nuestro servidor.

Como puedo verificar la cantidad de inodos que tengo?

...


Para usuarios de Hosting Compartido:

Se puede ver la cantidad de inodos que hay en una cuenta accediendo al cPanel y viendo el uso de Archivos bajo "Stats" o "Estadisticas" del lado izquierdo después de ingresar al cPanel.

Image Added

Para usuarios con Servidores Dedicados o VPS

Se puede ver cuantos inodos hay por medio de cPanel, sin embargo es necesario habilitar esta estadística desde el administrador WHM en la sección "Tweak Settings":

Image Added

Una vez que habilite la directiva "File Usage" es posible ver dentro del cpanel de cada cuenta la estadística de uso de inodos.

Que puedo hacer para resolver esto?


Usted querrá revisar todos sus archivos y ver exactamente que contienen todos esos inodos.

Algunas veces, una cuenta sobrepasa la cantidad de inodos simplemente porque tiene múltiples dominios adicionales o subdominios. Una forma de corregir esto es actualizar el servicio a Cuenta Revendedora, la cual le permitirá tener múltiples cuenta de cPanel.

Si necesita saber como mover un dominio adicional a su propia cuenta de cPanel, siga esta guia.

Usted podría también querer actualizar su servicio hosting a VPS o servidor dedicado.

Otro lugar común donde se pueden generar inodos es en el correo. Asegúrese de revisar su correo y ver si le está llegando spam que pueda ser eliminado.

Si requiere eliminar archivos, puede usar un cliente FTP o el Administrador de Archivos de cPanel "File Manager". Si requiere ayuda accediendo a estos archivos, este es un artículo que le dará los pasos para realizarlo

What can I do to resolve this?

You will want to look over all your files and see what exactly is holding the most inodes.
Sometimes, an account will go over inodes simply due to having multiple Addon or Subdomains. One way to fix this is to upgrade to a Reseller account which will allow you to have multiple cPanel accounts.
If you need to know how to move a Addon domain to it's own cPanel account, follow this guide.
You may also want to upgrade to a VPS or Dedicated server.
Another common place for inodes to build up is email. Make sure to check your email to see if any spam is coming in or if there is any old email that could be moved or removed.
If you need to remove or delete files, this can be done either using an FTP program or File Manager. If you need help accessing these files, here's an article that will give you the steps on how to do so.