Proceso de compra de un Cloud VPS
En este artículo detallaremos los pasos a seguir para crear un Cloud VPS por medio de nuestro servicio en la nube.
- Ingrese al portal de nuestros servicios en la nube y podrá ver la siguiente interfaz, en la cual se selecciona la opción “Nueva Orden“:
Una vez se ha seleccionado, veremos la siguiente interfaz, en la cual presionamos la opción de “Cloud VPS”:
Una vez en esta interfaz, seleccionamos el Sistema Operativo que sea de su preferencia. Para este caso se utilizará “Linux VPS”:
Dentro de este apartado, colocamos el nombre que tendrá nuestro VPS para identificarlo dentro de nuestra cuenta en HostBill (No tiene que ver con los dominios que estará almacenando, solamente es para identificar por si se adquieren más VPS y poder administrar correctamente los mismos).
Seleccionamos la distribución que vamos a utilizar, en este caso AlmaLinux 9:
Procedemos a seleccionar si requiere un paquete predefinido con sus características o hacerlo a su conveniencia en las modalidades marcadas:
Para este ejemplo se utilizará la configuración de un paquete, más en concreto el “S” con almacenamiento para respaldos y snapshots.
Dejamos por defecto que tenga 1 IP:
Seleccionamos el botón de “Continuar” que está a la derecha junto al subtotal del precio:
Veremos la siguiente pantalla donde nos indica el precio total y el desglose del mismo:
Al ir más abajo, colocamos el método de pago que preferimos utilizar así como llenar los datos solicitados en caso de ser nuevo cliente, de lo contrario, podemos colocar la opción de “Ya está registrado” para que nos auto-complete con los datos.
Se marca la casilla de “Acuerdos Generales” una vez leídos y se presiona el botón de “Ir a Caja”:
Finalmente esto generará la factura para hacer el pago por la misma web, imprimirla o incluso guardarla.











