Solucionar Problema "Webalizer not Updating" en cPanel
Webalizer es un programa de análisis de archivos de registro de servidor web rápido y gratuito. Produce informes de uso altamente detallados y fácilmente configurables en formato HTML, para verlos con un navegador web estándar. Este breve tutorial le mostrará cómo solucionar que Webalizer no se actualice correctamente.
Actualización manual de estadísticas de Webalizer
Intente actualizar manualmente sus estadísticas de Webalizer, si hay problemas, el proceso de actualización debería explicar cuál es el problema. Esa es información que no obtiene cuando cPanel ejecuta la actualización automáticamente.
Deberá ejecutar esto desde la línea de comando como el usuario de cPanel que tiene problemas con Webalizer. Puede iniciar sesión directamente como usuario de cPanel a través de SSH o puede ingresar a esa cuenta de usuario desde el usuario root.
Si el usuario de cPanel no tiene acceso al shell y desea ingresar al shell de ese usuario desde la raíz, primero ejecute el siguiente comando:
su CPANELUSER -s /bin/bash whoami
Reemplace CPANELUSER con el nombre de usuario de cPanel de la cuenta con el problema de Webalizer.
Si el comando whoami no muestra que ahora eres el usuario de cPanel, has hecho algo mal. Verifique su comando e intente nuevamente antes de continuar.
Ahora que es el usuario correcto, ejecute el siguiente comando para actualizar Webalizer manualmente:
/usr/local/cpanel/3rdparty/bin/webalizer -d -T -N 10 -D /home/CPANELUSER/tmp/webalizer/dns_cache.db -R 250 -p -n DOMAIN.COM -o /home/CPANELUSER/tmp/webalizer/ /usr/local/apache/domlogs/DOMAIN.COM
Reemplace CPANELUSER con el nombre de usuario de cPanel del usuario que está teniendo problemas con Webalizer.
Reemplace DOMAIN.COM con el dominio o subdominio para el que desea actualizar las estadísticas.
Si desea actualizar las estadísticas de las visitas SSL / TLS a un dominio o subdominio, agregue -ssl_log al final del nombre de dominio al final del comando anterior.
Ejemplos:
Una comando exitoso se verá así:
Problemas comunes y qué hacer al respecto
A continuación, se muestran algunos problemas comunes con los que puede encontrarse. Te explicaremos qué hacer (o investigar) en cada caso.
Recovery
Una vez que haya encontrado y potencialmente solucionado el problema, querrá intentar procesar las estadísticas nuevamente y asegurarse de que todo funcione como se esperaba.
Por supuesto, puede ejecutar manualmente la función de procesamiento de registros de Webalizer nuevamente como lo hizo anteriormente cuando intentó diagnosticar el problema por primera vez, pero realmente debe dejar que el procesador de estadísticas estándar de cPanel se ejecute para asegurarse de que el problema no vuelva a ocurrir la próxima vez que se procesen las estadísticas. .
Para activar otra ejecución de cPanel para uno o más usuarios, debe:
- Inicie sesión en WHM como root si aún no lo ha hecho.
- Haga clic en Statistics Software Configuration en la seccion Server Configuration de la barra lateral de WHM.
- En el cuadro Process Statistics for User, seleccione el usuario para el que desea procesar las estadísticas de la lista desplegable y haga clic en el botón Go. Si desea procesar más de un usuario, repita este paso para cada usuario que desee procesar.
El procesamiento se llevará a cabo en segundo plano. Espere hasta que se complete y verifique las estadísticas de Webalizer de la cuenta nuevamente.
Si prefiere ejecutar actualizaciones para todos los usuarios de cPanel para todos los programas de estadísticas web activos, puede hacerlo iniciando sesión en su servidor a través de SSH como root y ejecutando el siguiente comando:
/usr/local/cpanel/scripts/runstatsonce
Si no recibe ningún error pero no ve nuevas estadísticas en Webalizer, asegúrese de que haya varios accesos adicionales en el sitio web antes de procesar las estadísticas nuevamente.