Listas de correos
Introducción
Las listas de correos le permiten utilizar una única dirección para enviar correo a varias direcciones de correo electrónico. cPanel maneja listas de correo con la aplicación Mailman. Para obtener más información, lea la documentación de Mailman.
|
---|
Crear una lista de correo
El sistema incluye una interfaz que le permite definir un nombre, contraseña y nombre de dominio para la lista de correo.
Para agregar una nueva lista de correo, realice los siguientes pasos:
Ingrese el nombre de la lista de correo en el cuadro de texto Nombre de la lista.
Nota:
El nombre de la lista de correo solo debe contener letras, números, guiones bajos (_), puntos (.) O guiones (-). No puedes usar espacios.
- Seleccione el dominio para la lista de correo en el menú Dominio.
Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto correspondientes.
Nota:
El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0 indica una contraseña débil, mientras que 100 indica una contraseña muy segura.
Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Un medidor de seguridad de contraseña verde indica que la contraseña es igual o mayor que la seguridad de contraseña requerida.
Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. Para obtener más información, lea nuestra documentación sobre contraseña y seguridad.
- Seleccione una de las siguientes opciones de privacidad:
- Privado: existen archivos privados para esta lista de correo. El administrador debe aprobar las suscripciones y la interfaz Mailman no muestra la lista de correo.
- Público: existen archivos públicos para esta lista de correo. Las suscripciones están abiertas y la interfaz Mailman muestra la lista.
- Haga clic en Agregar lista de correo para crear la nueva lista de correo.
Después de crear una lista de correo, use las siguientes funciones para modificar, eliminar o cambiar la contraseña.
Ver listas de distribución actuales
La sección Listas actuales de la interfaz muestra las listas de correo de la cuenta. Para buscar una lista de correo, ingrese una palabra clave en el cuadro de texto Buscar.
La siguiente información describe la tabla Listas actuales:
- Nombre de la lista: la dirección de correo electrónico completa de la lista de distribución.
- Uso: la cantidad de espacio en disco que usa la lista de correo.
- Acceso: el nivel de acceso del usuario a la lista de correo.
- Privado: existen archivos privados para esta lista de correo. El administrador debe aprobar las suscripciones y la interfaz Mailman no muestra la lista de correo.
- Público: existen archivos públicos para esta lista de correo. Las suscripciones están abiertas y la interfaz Mailman muestra la lista.
- Administrador: una lista delimitada por filas de direcciones de correo electrónico de los administradores de la lista de correo.
- Funciones: funciones administrativas para la lista de correo (ver más abajo).
Administrar listas de correos
Para administrar una lista de correo realice los siguientes pasos:
En la sección Listas actuales de la interfaz, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda y haga clic en Ir.
En la columna Funciones, haga clic en Administrar junto al nombre de la lista de correo.
|
---|
Después de que aparezca la interfaz de administración de Mailman, puede definir las distintas opciones de configuración.
Habilitar filtros de spam para las listas de correos
|
---|
Para habilitar los filtros de correo no deseado para una lista de correo, realice los siguientes pasos:
- En la sección Listas actuales, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda y haga clic en Ir.
- En la columna Funciones, haga clic en Administrar junto al nombre de la lista de correo.
- En la sección Categorías de configuración en la parte superior, haga clic en Opciones de privacidad.
- Haz clic en Filtros de spam.
- Ingrese las reglas de filtrado que desea aplicar.
- Haga clic en Enviar sus cambios.
Cambiar la contraseña de la lista de correo
Puede utilizar esta interfaz para cambiar la contraseña de una lista de correo sin la contraseña anterior. Esto es útil, por ejemplo, para recuperar el control de su lista de correo si olvida o pierde la contraseña.
Para cambiar la contraseña de una lista de correo, realice los siguientes pasos:
- En la sección Listas actuales de la interfaz, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de texto Buscar y haga clic en Ir.
- En la columna Funciones, haga clic en Cambiar contraseña junto al nombre de la lista de correo. Aparecerá una nueva interfaz.
Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto correspondientes.
Nota:
El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0 indica una contraseña débil, mientras que 100 indica una contraseña muy segura.
Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Un medidor de seguridad de contraseña verde indica que la contraseña es igual o mayor que la seguridad de contraseña requerida.
Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. Para obtener más información, lea nuestra documentación sobre contraseña y seguridad.
Haga clic en Cambiar contraseña para activar la nueva contraseña.
Delegate a mailing list
Puede delegar derechos administrativos en una lista de correo a miembros específicos de la lista. Los delegados pueden aprobar los mensajes que esperan aprobación.
|
---|
Para administrar la configuración de delegación en una lista de correo, haga clic en Delegación para esa lista de correo.
Delegar derechos administrativos a un usuario adicional
Para delegar derechos administrativos en una lista de correo, realice los siguientes pasos:
- En Usuarios disponibles, seleccione las direcciones de correo electrónico de los usuarios a quienes delegar los derechos administrativos.
- Haz clic en la flecha hacia la derecha.
- Clic en Guardar.
Quitar derechos administrativos de un usuario
Para eliminar los derechos administrativos de una dirección en una lista de correo, realice los siguientes pasos:
- En Administradores de lista, seleccione las direcciones de correo electrónico de los usuarios a los que se les quitarán los derechos administrativos.
- Haz clic en la flecha hacia la izquierda.
- Clic en Guardar.
Eliminar una lista de correo
Para eliminar una lista de correo, realice los siguientes pasos:
- En la sección Listas actuales de la interfaz, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda y haga clic en Ir.
- En la columna Funciones, haga clic en Eliminar junto al nombre en la lista. Se abrirá una nueva interfaz.
- Haga clic en Eliminar lista de distribución para confirmar.