Listas de correos

Introducción

Las listas de correos le permiten utilizar una única dirección para enviar correo a varias direcciones de correo electrónico. cPanel maneja listas de correo con la aplicación Mailman. Para obtener más información, lea la documentación de Mailman. 

Nota:

Para que se muestre esta interfaz, los proveedores de alojamiento deben habilitar la función y habilitar las siguientes configuraciones:

  • La configuración Habilitar listas de correo de Mailman en la sección Correo de la interfaz Tweak Settings de WHM (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Tweak Settings).
  • Las casillas de verificación Mailman en las columnas Activado y Monitor de la interfaz del Administrador de servicios de WHM (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Administrador de servicios).

Incluso con esta configuración habilitada, el servicio Mailman no se iniciará hasta que el servidor aloje al menos una lista de correo. 

Crear una lista de correo

El sistema incluye una interfaz que le permite definir un nombre, contraseña y nombre de dominio para la lista de correo.

Para agregar una nueva lista de correo, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese el nombre de la lista de correo en el cuadro de texto Nombre de la lista. 

    Nota:
    El nombre de la lista de correo solo debe contener letras, números, guiones bajos (_), puntos (.) O guiones (-). No puedes usar espacios. 
  2. Seleccione el dominio para la lista de correo en el menú Dominio.
  3. Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto correspondientes.

    Nota:
    • El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0 indica una contraseña débil, mientras que 100 indica una contraseña muy segura.
    • Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Un medidor de seguridad de contraseña verde indica que la contraseña es igual o mayor que la seguridad de contraseña requerida.
    • Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. Para obtener más información, lea nuestra documentación sobre contraseña y seguridad.
  4. Seleccione una de las siguientes opciones de privacidad:
    1. Privado: existen archivos privados para esta lista de correo. El administrador debe aprobar las suscripciones y la interfaz Mailman no muestra la lista de correo.
    2. Público: existen archivos públicos para esta lista de correo. Las suscripciones están abiertas y la interfaz Mailman muestra la lista. 
  5. Haga clic en Agregar lista de correo para crear la nueva lista de correo. 

Después de crear una lista de correo, use las siguientes funciones para modificar, eliminar o cambiar la contraseña. 

Ver listas de distribución actuales

La sección Listas actuales de la interfaz muestra las listas de correo de la cuenta. Para buscar una lista de correo, ingrese una palabra clave en el cuadro de texto Buscar. 

La siguiente información describe la tabla Listas actuales:

  • Nombre de la lista: la dirección de correo electrónico completa de la lista de distribución.
  • Uso: la cantidad de espacio en disco que usa la lista de correo.
  • Acceso: el nivel de acceso del usuario a la lista de correo.
    • Privado: existen archivos privados para esta lista de correo. El administrador debe aprobar las suscripciones y la interfaz Mailman no muestra la lista de correo.
    • Público: existen archivos públicos para esta lista de correo. Las suscripciones están abiertas y la interfaz Mailman muestra la lista.
  • Administrador: una lista delimitada por filas de direcciones de correo electrónico de los administradores de la lista de correo.
  • Funciones: funciones administrativas para la lista de correo (ver más abajo). 

Administrar listas de correos

Para administrar una lista de correo realice los siguientes pasos:

  1. En la sección Listas actuales de la interfaz, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda y haga clic en Ir. 

  2. En la columna Funciones, haga clic en Administrar junto al nombre de la lista de correo. 

Nota:

El sistema te registra automáticamente en la interfaz de administración de la lista de correo. Sin embargo, si va directamente a la URL de Mailman o prefiere usar las funciones de administración basadas en correo electrónico, debe usar la contraseña de administrador. 

Después de que aparezca la interfaz de administración de Mailman, puede definir las distintas opciones de configuración. 

Habilitar filtros de spam para las listas de correos

Nota:

La función de filtros de correo no deseado de Mailman requiere filtros de correo no deseado. Para habilitar Apache SpamAssassin ™ para su cuenta cPanel, seleccione Habilitar Apache SpamAssassin en la interfaz de filtros de correo no deseado de cPanel (cPanel >> Inicio >> Correo >> Filtros de correo no deseado). 

Para habilitar los filtros de correo no deseado para una lista de correo, realice los siguientes pasos:

  1. En la sección Listas actuales, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda y haga clic en Ir.
  2. En la columna Funciones, haga clic en Administrar junto al nombre de la lista de correo.
  3. En la sección Categorías de configuración en la parte superior, haga clic en Opciones de privacidad.
  4. Haz clic en Filtros de spam.
  5. Ingrese las reglas de filtrado que desea aplicar. 
  6. Haga clic en Enviar sus cambios.

Cambiar la contraseña de la lista de correo

Puede utilizar esta interfaz para cambiar la contraseña de una lista de correo sin la contraseña anterior. Esto es útil, por ejemplo, para recuperar el control de su lista de correo si olvida o pierde la contraseña.

Para cambiar la contraseña de una lista de correo, realice los siguientes pasos:

  1. En la sección Listas actuales de la interfaz, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de texto Buscar y haga clic en Ir.
  2. En la columna Funciones, haga clic en Cambiar contraseña junto al nombre de la lista de correo. Aparecerá una nueva interfaz.
  3. Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto correspondientes. 

    Nota:

    • El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0 indica una contraseña débil, mientras que 100 indica una contraseña muy segura.
    • Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Un medidor de seguridad de contraseña verde indica que la contraseña es igual o mayor que la seguridad de contraseña requerida.
    • Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. Para obtener más información, lea nuestra documentación sobre contraseña y seguridad. 
  4. Haga clic en Cambiar contraseña para activar la nueva contraseña.

Delegate a mailing list

Puede delegar derechos administrativos en una lista de correo a miembros específicos de la lista. Los delegados pueden aprobar los mensajes que esperan aprobación. 

Importante:

La delegación conlleva un riesgo de seguridad, ya que otorga derechos de administración de usuarios virtuales a la lista de correo. Estos privilegios elevados pueden hacerse cargo de la cuenta principal de cPanel. Utilice esta funcionalidad solo con los usuarios que conoce y en los que confía. 

Para administrar la configuración de delegación en una lista de correo, haga clic en Delegación para esa lista de correo. 

Delegar derechos administrativos a un usuario adicional

Para delegar derechos administrativos en una lista de correo, realice los siguientes pasos:

  1. En Usuarios disponibles, seleccione las direcciones de correo electrónico de los usuarios a quienes delegar los derechos administrativos.
  2. Haz clic en la flecha hacia la derecha.
  3. Clic en Guardar. 

Quitar derechos administrativos de un usuario

Para eliminar los derechos administrativos de una dirección en una lista de correo, realice los siguientes pasos:

  1. En Administradores de lista, seleccione las direcciones de correo electrónico de los usuarios a los que se les quitarán los derechos administrativos.
  2. Haz clic en la flecha hacia la izquierda.
  3. Clic en Guardar. 

Eliminar una lista de correo

Para eliminar una lista de correo, realice los siguientes pasos:

  1. En la sección Listas actuales de la interfaz, desplácese hasta el nombre de la lista de correo. Alternativamente, ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda y haga clic en Ir.
  2. En la columna Funciones, haga clic en Eliminar junto al nombre en la lista. Se abrirá una nueva interfaz.
  3. Haga clic en Eliminar lista de distribución para confirmar.