Creando un dominio Alias
Un Alias de Dominio básicamente sirve para asociar un dominio a un Hosting y que este apunte al dominio principal del mismo; mostrando la misma página web que el dominio principal. Sin duda, es algo que resulta muy ventajoso, aunque no se puede tener un site diferente al del dominio principal.
Para que nos entiendas digamos que permite asociar tu dominio al panel de control cPanel para poder gestionarlo desde allí e incluso conseguir que resuelva hacia la misma página principal del Hosting como ya hemos comentado previamente, pero manteniendo el nombre del dominio en el navegador.
Pongamos un ejemplo: dispones de varias extensiones de un mismo dominio (.es, .com. .net, .org…), pero solamente un alojamiento web contratado y este solo permite alojar un website. Lo habitual es que quieras que todos los dominios muestren la misma página principal, pero bajo su dominio correspondiente, pues esta es la función que hace un Alias de Dominio.
Además, al añadir un dominio como "Alias" en el panel de control cPanel te permite redireccionarlo o crear cuentas de correo electrónico para el mismo. Lo único que no permite es tener una página web independiente diferente a la del dominio principal, ya que para eso entra en escena los Dominios Adicionales
Debes añadirlo accediendo a tu cpanel -> dominios -> alias (según la versión de tu cPanel también puede mostrarse como dominios apuntados o parqueados)
En la siguiente pantalla podrás añadir el nuevo dominio como alias y a su vez también eliminar un alias
Debes poner el nombre del dominio, por ejemplo dominioalias.com sin http://www. antes.