Uso para cPanel

Dentro de la interfaz de cPanel en la sección de correo se muestra el icono de MagicSpam Protection que ofrece algunas herramientas útiles en su interfaz para búsquedas o agregado de cuentas de correo en la lista de exclusión.

Sección de Logs

En esta sección podrá realizar búsquedas de correo esto es muy util si había estado esperando un mensaje y este no llego a su bandeja para así conocer si este fue filtrado o bien fue entregado a otra carpeta o cuenta de correo, solo requiere estos campos llenos como mínimo

  1. El remitente o destinatario este acepta campos incompletos pero para esto debe agregarse un * en el campo opcional o faltante ejemplo, para todo los correos del dominio soportemex.com seria con *@soportemex.com
  2. El rango de fechas donde el mensaje fue enviado o recibido este se recomienda que no sea un rango mayor 1 un dia para que se muestre un resultado rapidamente. Registros previos a un mes podria no mostrarse ya que por omisión la configuración de logs solo retiene ese tiempo.

Otros campos son opciones y se refieren a los siguiente

  • Usuario de autenticación - Se refiere cuando el mensaje es usando cuentas de correo de nuestro servicios ahi debe mostrarse el usuario de SMTP usado para el envio.
  • Dirección IP - Se refiere a la IP externa ya sea de un cliente de correo o bien de un servidor externo que realizo el envio del mensaje.
  • Anfitrion - Es el conocido como hostname es decir el nombre de servidor este en clientes de correo (envio de mensajes de salida) suelen ser un dato generico por lo que no se recomienda usar al menos que se tenga la certeza de hostname del servidor externo o local usado para el envión del mensaje.

Dentro de esta misma sección se muestra en la parte final un detalle de correos que han sido limitados por exceder la cantidad de mensajes por 2 horas cuando esto ocurre la cuenta no podra conectar al servicio de correo por una hora si se ha confirmado que esto es un error y desea envio de la cuenta urgente por favor contacte al personal de soporte o bien al adminstrador del servidor para una expedita eliminación de esta limitante.

Sección de Reputación de IP

Dentro de esta sección podemos hacer dos cosas

Buscar una IP y sus listas negras

Solo debe ingresarse la IP en el campo y despues dar click en Buscar con esto obtendra los resultado de si la IP esta en cual listado agregado.

Configurar en que sistemas RBL se debe consultar una IP

Se recomienda considerar que algunas RBL listadas aqui son administradas por organizaciones Europeas donde se consideran algunos puntos extrictos para los correos por lo que algunos servidores usados para boletines informativos o promociones de marketing podria esta agregados en esta lista de correo. Ademas que existe varios sistemas de envio de correo masivos o proveedores de correo que al tener varias clientes podria esta entrando y saliendo de algunas listas por esto se recomienda solo activar las conocidas por usted. La configuración de estos RBL se puede considerar en estos 4 Puntos

  1. Deshaiblitado/configurado por el administrador, estas listas estan configuradas por el administrador del servidor y no se puden personalizar, si considera que esto es un error contacte a su soporte.
  2. Configurado como flag - No seran tomados en el analisis de spam o score del mensaje pero seran agregados encabezados en el correo. Esto ayuda si existe otros software en clientes finales para analisis de spam.
  3. Configurado para no uso - Se excluye este RBL para analisis y consulta de la IP o mensaje.
  4. Configurado para consulta - Se configura el uso del RBL para analisis de la IP si dicha IP esta listada en esta RBL se genera un rechazo del mensaje.

RBL

Termino comun usado en temas referentes al servicio de correo que se refiere al termino del ingles Real-time black list que son sistemas implementados por diferentes instituciones para reportar IPs que se consideran como emisoras de spam o contenido malicioso.

Sección de Exenciones

Dentro de estas opciones se muestra el agregado de elementos a lista de exclusión ya sea para agregarlas como una lista blanca (mensajes permitidos) o una lista negra (mensajes o dominios no permitidos) estos se muestra en grupos de esta forma

  • Remitentes - Esto se refiere a los dominios o cuentas de correo que se desea agregar como permitidas (lista blanca) o rechazadas (lista negra), debe considerar que es posible agregar comodines usando el carácter * ejemplo para permitir todos los correos de dominios .mx seria con la forma como `*@*.mx`
  • IP remitente-  Esta opcion solo se debe usar cuando se conoce la IP o rango de IPs del servidor externo que esta siendo el envio del mensajes existe algunos proveedore de correo que pueden manejar varios rangos por lo que es recomendado consultar con el emiso para obtenere el listado completo de IP a agregar.
  • Autenticación de Usuario -  Estos solo aplica cuando se usa cuenta cuenta de SMTP y se genera un rechazo o rebotes de coreo por la protección de MagicSpam esto se considera una lista blanca para evitar que los mensajes de una cuenta de correo no generen analisis de MagicSpam para los envios.
  • Autenticación de IP - De forma similar a la autenticación de usuario esto se una lista blanca para cuentas de correo, solo que en este punto se considera la IP pública de la conexion del cliente de correo para agregarse en el listado
  • País remitente - Esto es la lista negra de paises (no confundir con nombre de dominio regionales como .ru) que no se consideran validos para recibir mensajes es importante conciderar que no se agregen paises donde se conoce de uso de centro de datos por ejemplo Paise Bajos/NL que existe mucha infraestructura de datos que suelen ser usada por dominios en diferentes regiones. 

El proceso se agregado de estos datos es sencillo solo es 

  1. Expandir a lista donde se desea agregar el elemento
  2. Colocar los datos de correo o IP a agregar
  3. Dar el botón de Añadir para agregar los cambios