Bloqueo de correo remitente en RBL por spamcop
Cuando recibes un correo de rebote con un mensaje que indica que la dirección IP del remitente está en una lista negra, significa que esa IP tiene una mala reputación debido al envío de spam. Por ello, el servidor de destino rechaza el correo.
Ejemplo de Mensaje de Rebote
El mensaje de rebote que podrías recibir tiene una estructura similar a la siguiente:
Result: JunkMail rejected - mail-xxxxxx.outbound.protection.example.com (xxxxxx.outbound.protection.example.com) [xxx.xxx.xxx.xxx]:xxxxx is in an RBL: Blocked - see https://www.spamcop.net/bl.shtml?xxx.xxx.xxx.xxx
Cómo Solucionarlo
- En el caso de servidor con cPanel se ingresa a WHM> en la barra de búsqueda superior izquierda colocar la palabra "exim", seleccionar la opción de "Exim Configuration Manager":
- Se despliega la siguiente interfaz. En la barra de busqueda que se encuentra en la parte inferior derecha, se debe colocar la palabra "RBLS":
- En el apartado con el nombre "whitelist: IP addresses that should not be chechk against RBLs" se debe colocar la ip en este caso como ejemplo se colocara [40.107.223.112]:
- Una vez que se ingrese la ip se debe dar click en "save" y le mostrara la siguiente interfaz donde indica se ha guardo el cambio:
Con este proceso realizado, ya no debería presentar el inconveniente.