Uso de la calculadora de RAID proporcionada por HostDime para comparar tipos de RAID
RAID, o Arreglos de Discos Independientes Redundantes, integra múltiples discos en un solo arreglo para lograr un mejor desempeño en lo que respecta a las fallas de hardware y mejorar el desempeño de entrada y salida.
Opciones de RAID están disponibles al comprar cualquier servidor dedicado. Los servidores son completamente personalizables durante el proceso de compra y se pueden agregar una gran variedad de opciones de RAID o discos SSD para incrementar el desempeño o una ilimitada cantidad de RAM.
Afortunadamente, técnicos talentosos de Hostdime han creado una calculadora RAID que compara y configura opciones de RAID y los tamaños de los discos, para expandir el desempeño del servidor y su confiabilidad.
Al poner o quitar discos en los slots se puede observar cada descripción de RAID, capacidad de disco, desempeño de entrada/salida de disco, cantidad mínima de discos, tolerancia a fallos y mas. Abajo, usted podrá encontrar la diferencia entre cuatro opciones de RAID y elegir una de ellas.
Tipos de RAID
RAID 0 - RAID 0 utiliza la creación de bandas para distribuir los bloques de datos en las unidades de la matriz RAID. Dichas bandas se combinan en varias unidades de disco en un solo volumen. Esto aumenta enormemente el rendimiento de entrada/salida.
RAID 1 - RAID 1 utiliza la duplicación para almacenar de manera equitativa sus datos en dos o más unidades. RAID 1 no ofrece ningún aumento en el rendimiento de entrada/salida, pero ofrece protección contra fallas de hardware/unidad de disco, porque la matriz puede perder una unidad y aún permanecer en línea.
RAID 5 - RAID 5 ofrece tolerancia a fallas con paridad. Información de paridad que permite la reconstrucción de datos si ocurre una falla en la unidad. Los bloques de datos se almacenan en todas las unidades de la matriz, por lo que el sistema puede admitir hasta 1 falla de unidad de disco y funcionar normalmente, de forma similar a RAID1. La diferencia entre RAID 1 y RAID 5 es que RAID 5 ofrece una mejora en el rendimiento de entrada/salida en contraste con una sola unidad o una matriz RAID 1.
RAID 10 - RAID 10 combina los grandes beneficios del I/O de un RAID 0 con la protección de fallas de hardware de RAID 1. RAID 10 es un RAID 1 que mejora mucho mas el desempeño de la entrada/salida de lo que haría cualquier otra matriz anterior.
Incluso con estas opciones de RAID, cualquier servidor es vulnerable a perder datos en caso de fallas de disco. Por tanto se recomienda realizar respaldos a una cuenta remota de almacenamiento sin importar que configuración RAID tenga dicha cuenta remota.
Si tiene preguntas al respecto, no dude en contactar a nuestro equipo de soporte, disponible en todo momento.