Procedimientos para la transferencia de datos de una cuenta
El siguiente artículo pretende brindar una explicación relacionada con las preguntas que se les harán a los clientes, así como el flujo de trabajo que utilizamos cuando realizamos una transferencia de datos de cuenta a pedido del cliente. Dentro explicaremos las solicitudes de información que recibirá de nuestro personal al enviar la transferencia de datos de su cuenta, así como el procedimiento que seguirá nuestro equipo al migrar los datos de su cuenta. Además, explicamos la importancia de que se proporcione información al comienzo del proceso de transferencia según lo solicitado para garantizar que la configuración de su alojamiento web se transfiera correctamente.
Importancia de obtener la IP dedicada, SSL e información de los DNS
Necesitamos su ayuda para garantizar que sus datos se transfieran correctamente y que no se extravíen configuraciones personalizadas por no conocer los detalles de la configuración de su alojamiento web.
Si su cuenta de cPanel tiene un nombre de dominio que usa un SSL, lo más probable es que también esté usando una dirección IP dedicada. Necesitamos saber si usa un SSL y/o tiene una dirección IP dedicada asignada a su cuenta actual para que podamos asegurarnos de que la cuenta se coloque en una dirección IP dedicada (que es posible que también deba comprarnos) y el SSL certificado está vinculado correctamente a su sitio. Si no proporciona esta información, es posible que el dominio se coloque en una dirección IP compartida sin su certificado SSL. Si bien podemos arreglar esto más tarde, siempre que tenga los detalles del certificado SSL almacenados en algún lugar, no será un proceso tan sencillo para usted o sus usuarios como lo hicimos nosotros durante la transferencia inicial.
Si alguno de sus nombres de dominio alojados en su cuenta de cPanel tiene algún tipo de registro DNS personalizado, debe tenerlo en cuenta para asegurarse de que se migre correctamente con su cuenta. cPanel maneja los conflictos de zona DNS de manera diferente entre las versiones del producto y puede sobrescribir completamente su configuración personalizada con entradas DNS predeterminadas.
Si utiliza algún software que dependa de la dirección IP, asegúrese de tener en cuenta la necesidad de actualizar su dirección IP en el sistema de licencias de ese software una vez que su dominio apunte al nuevo servidor. No hacerlo puede hacer que el software falle después de que se complete la transferencia. Si ha comprado software a través de HostDime, asegúrese de consultar con nuestro equipo de ventas para obtener ayuda con los cambios de licencia, o simplemente infórmele a nuestro equipo de transferencias sobre la configuración de su software para asegurarnos de que informemos a nuestro equipo de ventas sobre los cambios necesarios. Si tiene alguna pregunta sobre el software que no nos compró, comuníquese directamente con el desarrollador del producto comercial para ver si hay algo especial que deba hacerse al transferir el software. Ejemplos de este tipo de software serían WHMCS, Softaculous, WHMExtra, Fantastico o cualquier software con licencia basado en IP. Todo lo que aparece en nuestros Regalos o comprado e instalado a través de HostDime está basado en IP y deberá actualizarse.
Limitaciones de las transferencias de datos
Interactuar con su sitio después de la transferencia, antes de la propagación de DNS
Hasta que cambie el DNS de su dominio y su dominio apunte al nuevo servidor, es posible que no pueda ver su sitio y su contenido de manera 100% confiable. Dependiendo del controlador de PHP que use su servidor, se determinará si puede usar enlaces temporales para ver el sitio antes de que el DNS se propague por completo. La razón por la que el manejador de PHP es importante es porque ciertos manejadores utilizan módulos que eliminan la capacidad de usar la función mod_userdir (enlace temporal). Si desea obtener más información al respecto, puede consultar el siguiente artículo ¿Qué son los controladores PHP y por qué son importantes?.
Otro factor para determinar si se puede acceder a su sitio a través de mod_userdir (http://server_ip/~cpanelusername) durante la propagación de DNS está directamente relacionado con el software que se utiliza en su sitio web, y si se trata de un CMS como Joomla o WordPress, verá Errores 404 (u otros tipos de problemas) en las páginas al cargar su sitio web a través de la URL temporal debido a la forma en que el software en cuestión maneja la redirección y la estructuración de la URL. Puede usar el archivo de hosts de su PC local para crear un registro para apuntar su dominio a su nueva IP de servidor solo para su PC, para ver el contenido del sitio antes de cambiar el DNS del dominio para asegurarse de que los datos de su sitio estén presentes y en buen estado de funcionamiento (porque entonces usted podrá usar localmente su nombre de dominio para acceder al sitio en el nuevo servidor).
Tiempo para completar la transferencia de datos
Calculamos que el proceso de transferencia demora entre 24 y 48 horas, pero este proceso puede demorar entre 30 minutos y una semana completa para transferir todos sus datos. Numerosos factores pueden causar lentitud, como una potencia de procesamiento deficiente en el servidor de origen, velocidades de red lentas entre los servidores de origen y de destino, y los administradores de sistemas que detienen los procesos de copia de seguridad debido a problemas de carga del servidor causados por la copia de seguridad masiva de grandes cuentas de cPanel. Los únicos factores que HostDime puede controlar son los servidores dentro de nuestra red y las actualizaciones rápidas que se brindan a los clientes sobre el estado de su transferencia.
Restricciones de tamaño en las copias de seguridad de cPanel
Las cuentas individuales de cPanel de más de 50 G de tamaño pueden y causarán problemas de carga del sistema que muchos administradores de sistemas evitarán que causen problemas de sobrecarga a toda su base de usuarios al detener el proceso de copia de seguridad en un estado inacabado.
Cualquier transferencia de datos de cuenta que involucre una cuenta de cPanel de más de 50 G requiere acceso completo de raíz (administrador) a los sistemas de origen y destino.
No hay ninguna excepción a esta regla. Si tiene una copia de seguridad actual de cPanel completa de su cuenta que le gustaría transferir, alternativamente puede colocarla en el servidor de destino e informarnos dónde se encuentra y podemos restaurarla como la cuenta final transferida. Esto puede evitar cualquier problema en el extremo del servidor de origen por transferencias fallidas. Para aprovechar esto, debe ser una copia de seguridad completa de cpanel creada a través del Asistente de copia de seguridad en cpanel en el servidor de origen.
Poco espacio en disco en los sistemas de origen y destino
Si no se dispone de suficiente espacio en disco en los sistemas de origen o de destino, se puede llenar un disco completo durante el proceso de copia de seguridad de la cuenta o durante el proceso de restauración. Esto causará problemas para el servidor. La regla general es tener un poco más del doble de la cantidad de espacio en disco que pretende usar libre en su disco para la copia de seguridad en el servidor original (fuente). Si tiene una cuenta cPanel 5G y está buscando servicios de alojamiento web, le gustaría tener más de 10G de espacio asignado para la cuenta como mínimo para garantizar que se pueda hacer una copia de seguridad de la cuenta y guardarla en el servidor de origen, luego extraerla al Servidor nuevo para restauración. Este requisito mínimo de espacio en disco en el servidor de destino es el triple del espacio requerido para la cuenta de cPanel sin comprimir. Si no tiene suficiente espacio en disco, nos reservamos el derecho de negarnos a manejar la transferencia nosotros mismos.
Aquí hay una tabla que explica la asignación de espacio en disco requerida para empaquetar y luego restaurar una sola cuenta que usa 5G del espacio total una vez implementada.
Origen | Destino
10G | 15G
Si tiene 30 cuentas, por ejemplo, y todas usan un total de 40 G de espacio, necesitará 80 G de espacio total, 40 G libres en el servidor de origen y alrededor de 120 G de espacio libre total en el servidor de destino. La escasez de espacio en disco durante el empaquetado o la restauración de la cuenta dará como resultado la pérdida de datos y la imposibilidad de implementar las cuentas de cPanel correctamente.
Además, si se inicia una copia de seguridad de cPanel y una cuenta tiene una cuota de disco completa debido a que la copia de seguridad ocupa el espacio libre en disco de la cuenta, la cuenta superará la cuota y dejará de funcionar correctamente hasta que se libere espacio en el servidor de origen. para la cuenta en cuestión.
Cambios realizados en las cuentas después de que se inicia la transferencia de datos
Después de realizar una solicitud de transferencia, es extremadamente importante abstenerse de realizar cambios o actualizaciones en el sitio o la cuenta que se está transfiriendo. Los cambios realizados en una cuenta, después de que hayamos empaquetado una cuenta de cPanel para la transferencia, NO se incluirán en la copia de seguridad que generamos como regla general. Si contamos con acceso de nivel raíz a los sistemas de origen y destino, podemos volcar fácilmente los datos en el servidor de origen para importarlos al destino a pedido. Si estamos trabajando con acceso estrictamente no root y estamos utilizando archivos de copia de seguridad de cPanel para la transferencia, el proceso de actualización de una cuenta transferida previamente se vuelve exponencialmente más difícil debido a que los clientes solicitan la actualización de archivos o directorios singulares. Esto haría que extrajéramos los archivos o directorios singulares de la copia de seguridad completa de cPanel para luego colocarlos manualmente en las ubicaciones adecuadas a pedido.
Los cambios en una cuenta incluyen actualizaciones de la base de datos SQL, actualizaciones de archivos web, correos electrónicos y cualquier otro cambio realizado en la cuenta, como la generación de cuentas de correo electrónico.
Actualizar/sincronizar Post Transferencia
Podemos volver a ejecutar una transferencia después de la finalización inicial para garantizar que tenga todos los datos más recientes de la cuenta de origen. A este tipo de transferencias las llamamos transferencias de "actualización" o "re-sincronización". Las transferencias de actualización pueden demorar más que la transferencia inicial según el tipo de actualización que se solicite. Las transferencias de actualización de nivel raíz pueden ser rápidas cuando se trata de acceso a nivel raíz y puede usar RSYNC o SCP para mover archivos singulares a pedido y es muy rápido cuando se mueven directorios completos siempre que las velocidades de la red no sean lentas entre servidores.Sin embargo, si se nos pide que extraigamos archivos o directorios singulares en una transferencia a la que no tenemos acceso raíz primero debemos empaquetar la cuenta completa en el servidor de origen, transferirla al servidor de destino, desempaquetar la copia de seguridad de la cuenta en una ubicación segura y luego mover manualmente los archivos y directorios según lo solicitado.
Procesaremos transferencias de actualización sin costo adicional para un cliente hasta 30 días después de que se haya iniciado la solicitud de transferencia inicial.
Conflictos de dominio o nombre de usuario
Si un dominio ya reside en un servidor de destino y se intenta restaurar una copia de seguridad de la cuenta que contiene ese dominio, la restauración de la copia de seguridad fallará y se informará que esto se debe a que el dominio ya existe en el servidor. Además de este punto; Si una copia de seguridad de la cuenta contiene un nombre de dominio que pertenece a otra cuenta de cPanel en el servidor de destino y se intenta restaurar la copia de seguridad de la cuenta, la restauración de la copia de seguridad fallará e informará que esto se debe a que el dominio ya existe en el servidor de destino y está siendo propiedad de un usuario de cPanel diferente.
Si el nombre de usuario de cPanel de la cuenta que se está migrando entra en conflicto/coincide con un nombre de usuario que ya está en uso en el servidor de destino, la restauración fallará y se informará que el motivo se debe a que el nombre de usuario ya existe.
Proceso de transferencias de datos de una cuenta
Respaldar la cuenta
Intentamos empaquetar la cuenta de alojamiento en el servidor de origen utilizando las herramientas de cPanel para empaquetar cuentas. Si tenemos acceso de raíz al servidor de origen, usaremos la opción para crear copias de seguridad sin hogar para empaquetar solo la información de la cuenta de usuario de cPanel, las bases de datos MySQL y la estructura del directorio de inicio.
Si no tenemos acceso raíz al servidor de origen, utilizamos el sistema de copia de seguridad de cPanel integrado para enviar por FTP de forma pasiva una copia de seguridad completa de la cuenta, incluido el directorio de inicio, desde el servidor de cPanel de origen hasta el servidor de cPanel de destino. Esta será una copia de seguridad completa de la cuenta de cPanel que se mueve a través de FTP y tiene advertencias según el tamaño de la cuenta que se transfiere. Las cuentas más grandes pueden tener problemas para transferirse de esa manera.
Como no tenemos acceso raíz al servidor de origen en este segundo flujo de trabajo, no podemos garantizar que la copia de seguridad se complete correctamente y tenemos que confiar en el administrador de sistemas del servidor de origen para mantener el servidor de origen funcionando correctamente y permitir que el proceso de copia de seguridad se complete. completo sin detenerlo debido a la sobrecarga del sistema causada por la generación de respaldo.
Si encontramos que nuestras copias de seguridad pasivas de FTP están fallando, le pediremos a usted, nuestro cliente, que se comunique con el host web del servidor de origen para que se generen copias de seguridad completas de cPanel para que nuestro personal use clientes FTP para obtener la restauración. No podemos controlar servidores fuera de nuestra red y no podemos solucionar ningún problema de servidor en servidores que no estén bajo nuestro paraguas de servicios de soporte administrados.
Mover el respaldo al servidor de destino
Si tenemos acceso raíz completo a los servidores de origen y destino, usaremos SCP o RSYNC para copiar sus copias de seguridad de personas sin hogar en el servidor de destino para su restauración. Dependiendo del tamaño de las cuentas que se mueven en total, podemos configurar su boleto de transferencia para que se controle periódicamente para proporcionar actualizaciones sobre el estado de sus cuentas que se mueven para su restauración.
Si estamos utilizando FTP pasivo de cPanel para obtener copias de seguridad de su cuenta de cPanel, tendremos que esperar a que el sistema de origen empaquete la cuenta por completo, luego procesar los comandos FTP automatizados para colocar su copia de seguridad completa de cPanel en el servidor de destino desde la fuente servidor. Configuramos el sistema de copia de seguridad de FTP pasivo para enviar un correo electrónico a nuestro personal para indicar cuándo se completa este proceso de copia de seguridad. Este flujo de trabajo alternativo también puede colocar su ticket en supervisión. Nuestro personal verificará periódicamente para brindarle actualizaciones sobre el estado de las cuentas que se migran a nuestra red para su restauración.
Restaurar la cuenta en el servidor de destino
Con su copia de seguridad completa de cPanel presente, intentaremos restaurar su cuenta utilizando los conjuntos de herramientas integrados de cPanel. Siempre que la copia de seguridad presente esté en buen estado, es de esperar que la restauración progrese sin problemas. El tamaño de su copia de seguridad determinará el tiempo necesario para procesar esta restauración. Lo actualizaremos periódicamente para informarle cómo va este proceso.
Si estamos trabajando con una copia de seguridad completa de cPanel a través de FTP pasivo, el proceso de restauración se completará una vez que la copia de seguridad de la cuenta termine de implementarse en el servidor de destino.
Si estamos trabajando con acceso raíz en los sistemas de origen y destino, y hemos generado copias de seguridad de sus cuentas para personas sin hogar, primero restauraremos su(s) cuenta(s) al nuevo sistema. Luego usamos RSYNC para copiar los datos de su directorio de inicio, que incluyen public_html y los datos de la carpeta de correo, desde el servidor de origen al servidor de destino. Esto garantiza que todos los archivos dentro del directorio de inicio de sus usuarios, ubicado en /home/NOMBRE DE USUARIO, se copien exactamente igual que si hubiéramos utilizado una copia de seguridad completa de cPanel a través de FTP pasivo. Sin embargo, este proceso es más rápido y eficiente de lo que sería si intentáramos usar FTP.
Actualice el DNS en el registrador de dominios para reflejar el nuevo alojamiento
Una vez que su cuenta se haya restaurado y haya verificado que su sitio se está cargando correctamente por cualquier medio necesario, es hora de actualizar el DNS de su dominio en su registrador de dominios. Si no somos su registrador de dominio, no podemos ayudarlo con esto fuera de las pautas generales. Debe saber con quién registró su dominio y asegurarse de comprender su sistema para cambiar la configuración de DNS de su dominio. No puede dejar su dominio solo en su registrador de dominios si tiene la intención de mover su dominio a un nuevo servidor web SI usa el DNS del servidor web proporcionado y no un servicio de servidor DNS como CloudFlare u OpenDNS.
Si utiliza un servicio DNS como CloudFlare u OpenDNS, debe actualizar los registros A de su dominio como mínimo para reflejar la dirección IP del servidor de destino a la que está asignada su cuenta.
Es importante que nos diga si su cuenta está utilizando una IP dedicada antes de que comience la transferencia, para que podamos configurar las cosas correctamente y brindarle los detalles apropiados para que pueda actualizar sus registros DNS en su registrador o CloudFlare u OpenDNS.
Asegúrese de que los clientes de correo electrónico del usuario estén configurados correctamente
Nota: Lo siguiente se aplica solo a los clientes que alojan su correo electrónico en el servidor.
Para garantizar que los usuarios puedan acceder a sus correos electrónicos a través de clientes de correo como Outlook y Thunderbird, recomendamos que cada cliente acceda a su cuenta de cPanel después de la transferencia y verifique que la configuración del cliente de correo electrónico de su elección coincida con la configuración que proporciona cPanel en "Cuenta de correo electrónico" -> "Configurar cliente de correo" -> "Configuración manual". Los clientes que utilizan clientes de correo electrónico compatibles con cPanel también pueden descargar un script de configuración para configurar automáticamente su cliente de correo electrónico desde esta misma página:
https://documentation.cpanel.net/display/84Docs/Email+Accounts#EmailAccounts-SetUpEmailClient
En términos generales, las siguientes configuraciones tienden a funcionar independientemente del cliente de correo electrónico:
E-mail: USUARIO@DOMINIO.TLD
Usuario: USUARIO@DOMINIO.TLD
Nombre de servidor de entrada: SERVER.HOSTNAME.COM
Puerto de entrada (IMAP): 993
Puerto de entrada (POP3): 995
Conexión Cifrada: SSL/TLS
Metodo de autenticación: Normal Password
Nombre de servidor de salida: SERVER.HOSTNAME.COM
Puerto de salida: 465
Conexión Cifrada: SSL/TLS
Metodo de autenticación: Normal Password
Si la configuración anterior no funciona, deberá iniciar sesión en la cuenta de cPanel del usuario que está configurando y utilizar la configuración que se indica allí. Si continúa teniendo problemas después de hacerlo, comuníquese con soporte.